Te damos 5 consejos básicos que todo hombre debe seguir para conseguir un cabello saludable y evitar los problemas más comunes como caída, resequedad y caspa.
Cepilla:
Esta es la manera de limpiarlo, exfoliar el cuero cabelludo, retirar residuos de productos y desenredarlo en caso de ser largo.
Además, estimula la circulación sanguínea, lo que favorecerá su crecimiento y aportará brillo natural.
¿Sabías que durante el cepillado retiramos los cabellos en fase telógena -en proceso de caída-, permitiendo el paso a los cabellos en fase anágena -en nacimiento-.
Lava:
La temperatura del agua sí importa, puedes lavar con agua tibia para disolver las grasas pero siempre termina con agua fría para estimular la circulación en el cuero cabelludo y cerrar la cutícula, así tu cabello conserva su brillo natural.
Seca:
Evita frotar tu pelo con la toalla, esto puede dañarlo, aumentar el frizz y, en casos extremos, la pérdida de cabello por tracción -tirar de él-.
Si utilizas secadora, evita excederte en el nivel de calor, la potencia media es la mejor a una distancia aproximada de 10 a 15cm de tu cabeza.
Corta:
En un cabello corto es mucho más sencillo mantener su forma y estilizarlo. Acude por un buen corte con tu peluquero de confianza en tu sucursal favorita, recomendamos hacerlo cada 15 días y hasta 3 semanas.
Y si no tienes claro qué estilo luce mejor para ti, no te preocupes, nuestros maestros barberos pueden asesorarte para elegir el look ideal.
Elige los productos adecuados:
Tómate un tiempo para elegir el producto ideal para tu tipo de cabello, pregun
ta a tu peluquero por un shampoo adecuado a tus necesidades.
Evita excederte en la cantidad de producto que aplicas y no olvides cepillar el cabello al final del día para retirar residuos de tus productos de estilizado.
En The Barber's Spa te ofrecemos tratamientos capilares y productos para el cuidado integral del cabello.
¡Pide tu valoración capilar GRATIS al mencionar este artículo! y conoce lo que tu pelo necesita para mantenerlo fuerte y saludable.
Comments