Si bien, hay enfermedades y virus nuevos en esta época, también hay afecciones musculares por situaciones nuevas tales como el sedentarismo ocasionado por pasar muchas horas sentados frente a una computadora, o texteando en el celular, jugando videojuegos, etc. provocando contracturas, disminución de masa muscular, dolor en articulaciones y cervicales. Para todas estas afecciones existen también soluciones como los son La reflexología. Esta técnica de masaje milenaria que, a través del masaje en una parte del cuerpo, consigue estimular de forma refleja, otra parte del cuerpo alejada de la que estamos llevando a cabo el masaje.
La reflexología de manos como terapia.
Si bien es una técnica altamente efectiva, no debemos olvidar que la mayoría de las veces, su objetivo principal no es la curación. Es utilizada principalmente como complemento a los tratamientos tradicionales para ayudar a aliviar y a superar multitud de síntomas de muchas enfermedades y para mejorar la salud en general.
Beneficios de la reflexología de manos.
Aunque es verdad que los beneficios suelen notarse ya desde la primera sesión de terapia, normalmente los beneficios son más destacables si se aplican varias sesiones de forma regular.
Entre los principales beneficios podemos destacar los concretos y los generales, que como podremos ver, son muy parecidos a los de la reflexología podal y a los de la reflexología en general:
Tiene un alto poder relajante.
Consigue eliminar toxinas del cuerpo de forma natural.
Refuerza el sistema inmunitario y las defensas.
Aumenta el nivel de energía del organismo.
Reduce el cansancio y el agotamiento.
Disminuye de forma muy efectiva el estrés.
Disminuye los estados de ansiedad.
Mejora las tensiones del cuerpo.
Mejora el insomnio y facilita un sueño reparador.
Mejora la salud del sistema circulatorio y del corazón.
En cuanto a los beneficios concretos de la zona de las manos, podemos destacar:
Mejora su movilidad, lo que es muy útil en enfermedades como la artrosis o la artritis.
Alivia el dolor de las manos en enfermedades como la artritis crónica de la mano.
Relaja toda la musculatura de las manos.
Mejora la rigidez de tendones y nervios de toda la zona de brazo y mano lo que ayuda mucho en enfermedades como el túnel carpiano.
Disminuye los calambres en los brazos y las manos provocados por artritis o por la realización de tareas repetitivas como escribir con el ordenador, en el celular o todo tipo de trabajos manuales.
Mejora la circulación sanguínea de las extremidades superiores.
Sin duda alguna, nuestro servicio de masaje o reflexología en manos te ayudará a sentirte como nuevo.
Te invitamos a que descubras que otros servicios podemos ofrecerte para el cuidado de tu imagen y tu cuerpo.
En nuestro próximo blog hablaremos sobre otra manera de como ayudarte a aliviar y mejorar tu movilidad. ¡ Hasta pronto !
Comments